AVSAF-C (Conductor)
AVSAF-C (Conductor) Formación Básica en Seguridad Operacional
marzo 11, 2022
AVSEC Curso Concienciación
AVSEC – Curso de Concienciación en Seguridad de la Aviación Civil
marzo 13, 2022

Formación AVSAF-P (Peatones) on-line

AVSAF-P – Curso Básico de Seguridad Operacional para Peatones


Formación Básica en Seguridad Operacional de carácter general, exigible al personal con acceso al área de movimiento del aeródromo sin acompañamiento.


Curso AVSAF_P: Conocimientos en Seg. Operacional para el acceso sin supervisión al área de movimiento del aeropuerto, sin manejo y conducción de vehículos y/o equipos.


Experiencia y Profesionalidad
Didáctica


Más de 10 años impartiendo formación aeroportuaria y más de 7.400 alumnos

didactica fondo 01 680×610

.


Seguridad Operacional en los aeródromos


Los cursos AVSAF son válidos para todos los aeropuertos Españoles y constituyen uno de los requisitos imprescindibles para obtener la acreditación definitiva de acceso y circular por el área de movimiento de un aeropuerto (excluida el área de maniobras, para lo cual es necesario realizar con AENA la formación especifica de familiarización con el Aeropuerto en cuestión).

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que el concepto de Seguridad Operacional es muy amplio, se ha de distinguir entre aquellos conocimientos de carácter general (recogidos en los cursos AVSAF-P y AVSAF-C) y aquellos específicos de cada Aeropuerto y que será necesario adquirir en función del Aeródromo en el que se vaya a trabajar y en función de las actividades a desarrollar. 

Normativa AESA

Conforme a la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) solo pueden impartir la Formación AVSAF las organizaciones de Formación AVSAF (OFA): ILS Gestión y Control SL dispone del Certificado de Registro OFA Nº 2021/PNR64/000003.

Los temarios desarrollados por las OFA (Organizaciones de Formación AVSAF), han de ser impartidos por Instructores Certificados AVSAF-I y tienen capacidad para impartir los cursos AVSAF-P (Peatones) y AVSAF-C (Conductores), tanto en las modalidades de formación on-line como formación presencia.


Realización del Curso


El curso AVSAF_P debe de realizarse obligatoriamente a través de una Organización de Formación AVSAF (OFA) acreditada y certificada por AESA.

Una vez realizado el curso, la OFA tramitará con AESA el examen del Alumno, y este dispondrá de dos convocatorias para aprobar el examen realizado en la web de AESA.

A continuación habiendo aprobado el curso de Formación AVSAF-P en la Web de AESA, la OFA emitirá el certificado de formación y se lo hará llegar al alumno.

Nuestros formadores cuentan con la certificación AVSAF-I obligatoria de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y emitirán sus certificados de formación AVSAF-P en el menor tiempo posible tras la realización del examen.

Curso AVSA-P (Peatones)

El Curso Básico de Seguridad Operacional para Peatones (AVSAF-P)

Tipo de formación:

On-line, presencial o a distancia

  • Duración: 2-3h / Validez: 5 años
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad